Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Terraza Designweek Mexico 2015

Terraza Rhyzoma Designweek Mexico 2015

En las edificaciones urbanas las azoteas son la posibilidad de encontrar lugares íntimos bajo el cielo infinito. “La quinta fachada” conceptualizada por Corbusier, y que es la que ve Dios apuntaba Barragán, es el espacio que mas se ha revalorado por su impacto ecológico estético y comercial en los edificios modernos.
La colaboración entre ambos despachos propone un jardín cubierto por un techo vivo cuyo recorrido se enmarca con una banca que desemboca en una gradería para convivencia y un espacio cerrado con agua en movimiento para contemplación.
El nivel mas alto de la gradería es un mirador que apunta hacia el nuevo perfil vertical de la Ciudad de México en donde las azoteas son el lugar donde la arquitectura y el diseño y paisaje interactuarán de manera conjunta con la posibilidad de modificar de manera sustentable el ambiente urbano y la interacción entre sus habitantes.
Proyecto Arquitectónico:
Elsa Ojeda
Diego Valés Alonso

 

fue hecho a base de una textura de durmientes de ferrocarril para llegar a formar una banca que da altura para ver el mirador.

Translate »